Capaces de Sonreír para promover la autonomía y el desarrollo de niños y niñas con diversidad funcional intelectual
Fundación Theodora lleva a cabo el proyecto Capaces de Sonreír con la misión de promover la autonomía y el desarrollo de niños y niñas con diversidad funcional intelectual a partir de la estimulación sensorial.
Con 3.000 €, los Señores Sonrisa podrán visitar a 35 niños y niñas con discapacidad funcional intelectual, potenciando así su desarrollo sensorial y físico.
Una campaña de
35
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
100
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Fundación Theodora lleva a cabo el proyecto Capaces de Sonreír con la misión de promover la autonomía y el desarrollo de niños y niñas con diversidad funcional intelectual a partir de la estimulación sensorial.
Un niño con diversidad funcional responde de forma muy diferente a los estímulos; puede estallar en risas por una vibración agradable sobre su brazo o simplemente por la vibración de un instrumento de música. Algunas cosas inesperadas pueden hacerle reír, como un grito, un llanto, un estornudo, etc. Es a través de la provocación de esta risa que el Señor Sonrisa actúa favoreciendo su respuesta sensorial y física, motivando la oxigenación de los tejidos celulares y mejorando la respuesta del sistema inmunitario.
El trabajo de los Señores Sonrisa busca complementar el de los profesionales de las instituciones especializadas con las que colaboran, apoyándose en recursos propios del clown para potenciar el desarrollo sensorial de los niños con diversidad funcional y facilitándolo por el entorno distendido que la risa y el humor propician.
Potenciar el desarrollo sensorial y físico de los niños y niñas con diversidad funcional intelectual.
Promover la autonomía de estos menores.
Visitas a niños y niñas con discapacidad funcional intelectual, en las que se desarrollarán actuaciones específicas para cada caso.
Formación sobre recursos básicos para que los familiares puedan potenciar la estimulación y el desarrollo de los menores.
Colaboración con los profesionales de las instituciones especializadas, ofreciendo nuevos recursos para mejorar la atención a los niños y niñas.