Generar una atmósfera que ayude a los niños ingresados a “evadirse” del hospital, utilizando el espacio para generar emociones positivas.
La experiencia hospitalaria a menudo genera ansiedad y angustia en los niños y niñas, dado que se encuentran fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido. Juegaterapia nació en 2010 con la misión de alegrar la vida de los niños ingresados en el hospital. Trabajan para que cada día todos los niños con cáncer solo piensen en hacer lo que cualquier otro niño: ¡jugar!
Por este motivo, han desarrollado la iniciativa “La Paz en Órbita”, en colaboración con el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Mediante esta iniciativa, acondicionarán la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital. Se trata de una unidad muy sensible donde los pacientes infantiles y sus familias pueden verse obligados a ingresos prolongados. El proyecto consiste en renovar íntegramente la planta y transformarla en una nave espacial, convirtiendo a todos sus pacientes en astronautas con una misión muy especial: su recuperación.
El acondicionamiento de la Unidad combinará elementos decorativos y luminosos, así como nuevo mobiliario, con el objetivo de generar una atmósfera inesperada, que traslade a los pacientes, sus familias y al personal médico a un nuevo entorno. Se incorporarán también algunas soluciones tecnológicas que permitan a los niños interactuar con distintos elementos de sus habitaciones, como la iluminación, los juegos o diferentes contenidos audiovisuales.
Renovación integral de la planta de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, transformándola en una nave espacial mediante elementos decorativos, luminosos y tecnológicos, así como con nuevo mobiliario.
Los niños y niñas ingresados en la planta de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid reducirán la ansiedad y angustia que sufren durante su paso por el hospital.
Fundación Juegaterapia (web)

