Merchant Logo
0
Donaciones
0 €
Donados de 2265 €

La práctica deportiva mejora la salud física y mental y es una potente herramienta de integración.

Los hábitos saludables y, entre ellos, la práctica habitual de deporte, son piezas fundamentales para un estilo de vida saludable. Su práctica habitual conlleva beneficios a todos los niveles (físico, social, cognitivo y emocional).

Colabora para que personas con discapacidad intelectual puedan mejorar su calidad de vida a través de la práctica deportiva. 

hero-image
Mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual a través de la actividad física y el deporte
Objetivos de la campaña
  • Mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual a través de la práctica deportiva.
Descripción

ASINDOWN es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena integración familiar, educativa, laboral y social como miembros activos de la sociedad.

Los programas de actividad física y deporte han ido, paulatinamente, cogiendo un enorme peso y una gran repercusión en la entidad. Los avances en la investigación y el estudio de los beneficios de la actividad física en el bienestar a todos los niveles (físico, social, cognitivo y emocional) de los y las deportistas se ha contrastado con el seguimiento específico de la evolución de los programas.

Además, los valores transmitidos a través de la práctica deportiva suponen un objetivo específico alcanzado de forma muy satisfactoria al haber conseguido un grupo clase compacto, con una sólida base de apoyos interna y con un sentido del compañerismo muy desarrollado. Asimismo, se han incorporado los hábitos saludables y, entre ellos, la práctica habitual de deporte, como piezas fundamentales para un estilo de vida completo y sano.

El compromiso con el grupo clase es una pieza clave del trabajo específico en la práctica deportiva y el trabajo de la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia.

Actividades
  • Realizar sesiones deportivas guiadas por un profesor especializado.
  • Hacer el seguimiento de los participantes para garantizar que su progreso es el adecuado.
  • Inculcar hábitos saludables en los participantes y transmitir, a través de la práctica deportiva, valores importantes como el compañerismo, el esfuerzo y la perseverancia.
¿Quién se beneficiará?

Personas con discapacidad intelectual mejorarán su salud y calidad de vida a través de la práctica deportiva. 

Más información y enlaces

Asindown (web)