Las ilusiones de los niños son una fuente de alegría y fortaleza emocional, que contribuye a mejorar su respuesta ante la enfermedad.
Los niños y niñas con una enfermedad grave y sus familias viven en una dura rutina que transforma su realidad. Sin embargo, a pesar de los duros tratamientos y las largas estancias hospitalarias, siguen siendo niños: niños que juegan, ríen, lloran y también se ilusionan.
Make-A-Wish Spain despierta y fortalece la ilusión de estos niños y niñas. Se reúnen con ellos para conocer cuál es su mayor ilusión y, una vez identificada, se ponen en marcha para materializarla. El niño y la familia también deben trabajar juntos para conseguir que esa ilusión se haga realidad. No hay regalos ni sorpresas, hay un reto por alcanzar. Más allá de la experiencia única que viven estos niños y niñas cuando su ilusión se alcanza, se produce una reacción positiva en sus sistemas de respuesta ante la enfermedad, en las relaciones entre las personas que viven alrededor del niño y en la capacidad de generar expectativas de futuro positivas. Esto les aporta esperanza de futuro, alegría y la fuerza necesaria para vencer su enfermedad.
Una campaña de
1
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
15
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Los niños y niñas con una enfermedad grave, y sus familias, viven en una dura rutina que transforma su realidad. Sin embargo, a pesar del dolor, de los duros tratamientos y las largas estancias hospitalarias, siguen siendo niños: niños que juegan, ríen, lloran y también se ilusionan.
Make-A-Wish Spain despierta y fortalece la ilusión de estos niños y niñas. El 80% de los niños y niñas beneficiarios de la fundación llegan derivados directamente del personal médico que los trata. Tras un primer contacto con la familia, llega el momento de conocer al niño o niña y que responda a la primera pregunta, y la más importante: "¿Cuál es tu mayor ilusión?". Una vez identificada, todo el equipo de Make-A-Wish Spain se pone en marcha para tramar los hilos, con empresas y voluntarios para materializarla.
El niño y la familia también deben trabajar juntos para conseguir que esa ilusión se haga realidad. No hay regalos ni sorpresas, hay un reto por alcanzar. Hay esfuerzo, alegría, compromiso y trabajo en equipo. Para ello, se involucra al niño y a su familia en trabajos y tareas en torno a su ilusión. De esta forma, se construye resiliencia en los niños, haciéndoles más capaces de enfrentarse al sufrimiento físico y anímico.
Cada ilusión es única. Valeria por ejemplo, quiso conocer a sus Youtubers favoritas, Águeda quería viajar a Tenerife, Marc convertirse en superhéros… El trabajo de la ilusión se adapta totalmente a cada niño o niña y sus motivaciones.
Más allá de la experiencia única que viven estos niños y niñas cuando su ilusión se alcanza, se produce una reacción positiva en sus sistemas de respuesta ante la enfermedad, en las relaciones entre las personas que viven alrededor del niño y en la capacidad de generar expectativas de futuro positivas.
Make-A-Wish Spain (web de la entidad)
Niños y niñas de entre 3 y 18 años, que padecen enfermedades graves, podrán realizar experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría.