Para una maternidad sin riesgos para todas la mujeres
En Camerún hay una tasa de mortalidad neonatal de 37 niños /100.000 nacidos vivos y una tasa de mortalidad materna de 600 mujeres / 100.000.
El proyecto de la Fundación Recover promueve el control de la mujer embarazada, dota a los hospitales de los recursos materiales y humanos necesarios y realiza campañas de educación para la salud materno-infantil para disminuir la mortalidad en mujeres por causas totalmente evitables.
Una campaña de
100
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
300
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El distrito de Sangmélima, en Camerún, cuenta con unos 30.000 habitantes que viven en zonas rurales, principalmente en viviendas dispersas y con acceso muy limitado a los servicios sanitarios.
La Fundación Recover trabaja para facilitar el acceso a una salud de calidad para todas las personas en África, dando acceso a la atención médica a las comunidades de las zonas rurales y más remotas.
El proyecto promueve el acercamiento de la salud a estas poblaciones rurales, sobretodo para que las mujeres embarazadas conozcan la importancia de un buen seguimiento del embarazo para evitar posibles complicaciones futuras.
Fundación Recover (página web)
Mejorar la salud materno-infantil de las mujeres y bebés de las comunidades de Sangmélima.
Conseguir una maternidad sin riesgos para todas la mujeres.
Con 3.000€, 100 mujeres podrán ser atendidas en el parto y se les podrá hacer un seguimiento en el Dispensario de Obut, Camerún.