Colabora con el autismo
El AUTISMO no es una enfermedad. Es un trastorno neurobiológico complejo que afecta a la configuración del sistema nervioso (neurodesarrollo) y al funcionamiento cerebral. Las personas con autismo tienen una gran dificultad por el aprendizaje. A través de tu colaboración, la fundación Lovaas podrá atender a niños y niñas con autismo para que tanto ellos como sus familias tengan una vida de calidad.
Una campaña de
222
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
666
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El autismo genera un trastorno generalizado del desarrollo, que provoca dificultades en tres áreas básicas: el lenguaje, la interacción social y un repertorio de habilidades restringido.
Los síntomas de Tea en la infancia son muy variados y en algunos casos complejos de identificar. La ausencia o el retraso en la adquisición del lenguaje o la pérdida del ya adquirido o la dificultad para imitar y para socializar con otros niños, la obsesión en seguir rutinas específicas, son los más conocidos. Los menores con autismo tienen además una gran dificultad para el aprendizaje: un niño o niña neuro-típico aprende de forma rápida y generalizada; un niño o niña con autismo no aprende igual, tiene su forma particular y distinta de adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Es un trastorno extremadamente individualizado. Por eso se le denomina un trastorno de amplio espectro.
Lovaas Foundation es una organización sin ánimo de lucro que facilita tratamiento a los niños y niñas a partir de 18 meses de edad que han sido diagnosticados dentro del TEA. Su metodología, desarrollada en USA por el Dr. Ivar Lovaas, tiene evidencia científica y se adapta a las necesidades de cada menor y de cada familia. Cubre todas las áreas de desarrollo del niño o niña mejorando las habilidades tanto verbales como académicas, de juego, de autonomía y de socialización. Se puede llevar a cabo en casa, en el colegio, en el parque, en las actividades extraescolares, etc.), para aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje posibles en su vida diaria, igual como lo hace un niño neuro-típico. Además, su intervención también incluye horas de formación a los padres con el objetivo de dotarles de recursos que les permitan afrontar y superar las situaciones del día a día, además de participar activamente en el proceso de aprendizaje de su hija o hijo. La implicación de la familia en el programa de tratamiento es fundamental para el éxito del mismo.
Lovass Foundation (web)
Empoderar a los padres y madres de niños con autismo para que sepan cómo éstos aprenden y cómo pueden enseñarles las habilidades necesarias en su vida diaria, consiguiendo así mejorar su calidad de vida.
Formar a padres y madres para que puedan mejorar la calidad de vida de sus hijos y hijas y de su familia a través de:
Niños y niñas de 18 meses a 5 años dentro del Trastorno del Espectro del Autismo, sus famílias y el entorno social en el que se encuentran.