Colabora para mejorar el acceso y calidad de la atención en el embarazo y el parto en Uganda.
Según Unicef, la tasa de mortalidad materna en Uganda representa una de las más elevadas en el mundo, con 440 muertes por cada 100.000 nacidos vivos.
Colabora para que las mujeres en Uganda reciban una mejor atención sanitaria durante el embarazo y el parto y, así, ayudar a reducir la mortalidad materna.
Una campaña de
40
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
80
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Este proyecto se ubica en una zona rural al este de Uganda, en la que las mujeres se encuentran con dificultades para accedir a una atención sanitaria materna adecuada. En muchos casos no pueden recibir los cuidados adecuados previos al momento del parto y, en caso de recibir atención, los tiempos de espera son muy largos y el número de consultas insuficientes, lo cual lleva a un mal seguimiento del proceso de gestación. Por consiguiente, en muchas ocasiones es difícil la detección precoz de complicaciones asociadas a la gestación y al parto.
La falta de recursos logísticos y económicos muchas veces conlleva que las mujeres den a luz en sus propios hogares, sin supervisión sanitaria. En caso de complicaciones no se puede dar solución por falta de conocimientos o medios, o bien por no poder realizarse el traslado de forma rápida a un centro sanitario.
Rafiki África tiene el objetivo de mejorar el acceso y calidad de la atención materna-infantil en su zona de actuación en la población de Ikoba, donde cuentan con un consultorio médico, el Rafiki Euroval Health Center II, para ofrecer revisiones gratuitas a las mamás embarazadas una vez al mes, dar cobertura a los partos de la zona y trasladar al hospital de referencia los partos que acarrean complicaciones. Actualmente, además, se está construyendo un pabellón de maternidad en el mismo área del centro de salud que ya está en funcionamiento, para poder dar una mejor atención durante el embarazo, el parto y después del nacimiento.
Todas aquellas mujeres de la región rural de Ikoba, en Uganda, que estén embarazadas o hayan dado a luz recientemente.