En 2024, 20.854 personas fueron diagnosticadas con cáncer de piel.
Una campaña de
El desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer sigue siendo una prioridad para la sociedad. En la última década, las inmunoterapias contra el cáncer han demostrado ser una nueva arma potente contra los tumores y su uso está suponiendo una revolución en el tratamiento del cáncer.
Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer apoya el proyecto de investigación del Dr. Juan José Rojas que aborda una nueva forma de despertar la respuesta inmunitaria antitumoral en casos de cáncer de piel, entre otros.
Este proyecto se enfoca en mejorar una de las inmunoterapias más prometedoras: los virus vaccinia inmuno-oncolíticos. Estos virus derivan de las cepas usadas para la vacunación contra la viruela y han demostrado ser capaces de destruir tumores a través de diferentes mecanismos, incluyendo despertar una respuesta inmunitaria antitumoral.
Desarrollar nuevas terapias antitumorales basadas en virus con capacidad para destruir tumores.
Si se consigue este desarrollo, el arsenal antitumoral contaría con un nuevo tipo de terapia para el tratamiento de tumores de piel actualmente incurables.