Garantizar el bienestar y la salud de la infancia más afectada por esta crisis, en España e Italia, a través de la provisión de material sanitario para los niños y niñas más vulnerables y refuerzo nutricional.
La crisis social, económica y sanitaria ha empeorado la situación de vulnerabilidad de las más de 5.500 familias atendidas por Save the Children tanto en Italia como en España.
Para dar respuesta a esta situación, Save the Children ha creado un programa especial para dar apoyo integral a las necesidades de las familias sus hijos que ahora atraviesan una situación de extrema gravedad. Se les proporciona recursos para el acceso a una alimentación básica y productos de primera necesidad, así como refuerzo escolar y apoyo psicosocial individualizado de forma telemática para paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés.
En la situación actual existe el riesgo de que aumente aún más la brecha educativa y social. Para hacer frente a estas desigualdades y que nadie se quede atrás, también se proporciona a los niños y niñas de equipos tecnológicos y conexión a internet. Esto nos permite mantener una intervención continuada que asegure el apoyo educativo que necesitan estos menores.
- Distribuir ayudas económicas para artículos de primera necesidad (alimentos y medicinas)
- Proporcionar apoyo educativo y psicosocial
Más de 5.500 familias de España e Italia en situación de pobreza y riesgo de exclusión social, con un alto porcentaje entre ellas de madres solas con hijos o hijas a su cargo, así como trabajadores y trabajadoras cuyos ingresos no son suficientes para salir de la pobreza.
Programa emergencia España (vídeo)

