Una campaña de
1
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
400
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La leucemia supone el 30% de los cánceres en niños y la leucemia linfoblástica aguda (LLA) es el 85% de las leucemias. El 85% de los pacientes sobreviven a la LLA, a pesar de sus estragos y efectos secundarios. Pero el 20% no lo consigue. Se desconoce la causa exacta de la leucemia.
La Fundación Josep Carreras realiza varios estudios de investigación para mejorar la supervivencia a la LLA y la calidad de vida de los pacientes. Uno de los proyectos es el liderado por la Dra. Biola M. Javierre que busca describir nuevas dianas terapéuticas en leucemia linfoblástica aguda: nuevos genes que puedan estar involucrados en el desarrollo del cáncer.
Descubrir nuevos tratamientos más eficaces y con menos secuelas contra la leucemia infantil.
Investigar para desarrollar tratamientos para la leucemia linfoblástica aguda (LLA-B) infantil que generen un menor impacto en el desarrollo del niño ya que los actuales tienen nefastas consecuencias debido a la toxicidad multiorgánica de los mismos.
Gracias a tu colaboración se podrá conseguir las herramientas para secuenciar el genoma completo de un paciente: un sistema de electroféresis para el análisis de muestras de ADN, un juego completo de pipetas automáticas y el material informático necesario.