Descubrir nuevos tratamientos más eficaces y con menos secuelas contra la leucemia infantil.
La leucemia supone el 30% de los cánceres en niños y la leucemia linfoblástica aguda (LLA) es el 85% de las leucemias. El 85% de los pacientes sobreviven a la LLA, a pesar de sus estragos y efectos secundarios. Pero el 20% no lo consigue. Se desconoce la causa exacta de la leucemia.
La Fundación Josep Carreras realiza varios estudios de investigación para mejorar la supervivencia a la LLA y la calidad de vida de los pacientes. Uno de los proyectos es el liderado por la Dra. Biola M. Javierre que busca describir nuevas dianas terapéuticas en leucemia linfoblástica aguda: nuevos genes que puedan estar involucrados en el desarrollo del cáncer.
Investigar para desarrollar tratamientos para la leucemia linfoblástica aguda (LLA-B) infantil que generen un menor impacto en el desarrollo del niño ya que los actuales tienen nefastas consecuencias debido a la toxicidad multiorgánica de los mismos.
Gracias a tu colaboración se podrá conseguir las herramientas para secuenciar el genoma completo de un paciente: un sistema de electroféresis para el análisis de muestras de ADN, un juego completo de pipetas automáticas y el material informático necesario.

