- Convertir los hospitales en sitios mágicos que alegren a los peques y se conviertan en la mejor de sus medicinas.
- Conseguir superar el posible rechazo que sienten los niños y niñas ingresados en el hospital, diseñando un lugar con el que se puedan identificar, un lugar memorable por sus impactos positivos y así hacerles sentir mejor anímicamente.
La Fundación Juegaterapia nació en el 2010 y su misión se focaliza en donar diversión a través de jardines y espacios de juego y de recreo de calidad en Hospitales donde niños con cáncer deben permanecer ingresados durante sus duros tratamientos. Entendiendo el importante rol que juegan la felicidad y el estado anímico de los niños en su recuperación, este proyecto busca generar ese verdadero impacto positivo y esperanzador en el proceso de recuperación de los niños del Hospital Materno Infantil de Málaga a través del juego y la diversión.
El Valle Encantado es un proyecto de renovación de la zona lúdica para niños del Hospital Materno Infantil de Málaga. Ubicada en la 7a planta, esta zona lúdica se divide en tres espacios bien diferenciados: un espacio interior polivalente que pueda servir como zona de juegos interior a la vez que como zona de estudios; y dos terrazas exteriores a ambos costados del espacio interior, dotando a esta planta lúdica de espacios exteriores de juego y de recreo que hagan más amena y llevadera la estancia de los niños en el hospital.
A través de la humanización de los entornos sanitarios se contribuye a mejorar el bienestar de los niños, niñas y familiares.
- Remodelar la zona lúdica del Hospital Materno Infantil de Málaga para convertirlo en un lugar mágico.
Los niños y niñas que son atendidos anualmente y sus familiares pasarán una mejor estancia en el Hospital.
Juegaterapia (web)

